Guia Gessulli
TV Gessulli

Puntos Destacados: Consumo récord de huevos y carne de cerdo en Myanmar

Un resumen de las principales noticias sobre los portales de avicultura industrial y suinocultura industrial

31-Jul-2020 09:26 - Atualizado em 31/07/2020 14:09

Con la pandemia, el ingreso familiar se vio afectado considerablemente, según los datos de la Encuesta Nacional de Muestras de Hogares Covid-19 mensual (Pnad Covid-19), publicada por el IBGE. De esta manera, la lista de compras tuvo que sufrir cambios, pero sin dejar de ser menos nutritiva. Según ABPA, los brasileños deberían consumir, en promedio, un récord de 250 huevos por persona en 2020, el equivalente a un aumento del 8,5%, en comparación con el año pasado, y por encima del promedio mundial de 235 huevos.

A pesar de la expectativa anual, en los últimos días ha habido una devaluación de los huevos en todo el país, según Cepea. La proteína sigue en contra del movimiento observado en los mercados de otros productos de origen animal consumidos en Brasil.

La unidad de BRF S.A. en Dourados (MS/SIF 18) suspendió su exportación a China, según un comunicado del Departamento de Aduanas de China (GAAC). El comunicado informa la suspensión de las importaciones de productos avícolas desde la planta desde el 23 de julio. En una nota, BRF declara que no se le ha notificado oficialmente la suspensión.

Incluso con el impacto negativo del covid-19, BRF está "en vías" de tener un año de "resultados positivos", en palabras del CEO de la compañía de alimentos, Lorival Luz. En live promovida por "Exame", el ejecutivo enfatizó que la reanudación de la rentabilidad de la compañía es consistente.

JBS afirma haber invertido más de R$ 100 millones de reales en medidas, sistemas y procesos de contingencia en materia de salud y seguridad para todas sus unidades en Brasil. En una declaración a los accionistas y al mercado, la compañía señala que los fondos se invirtieron en docenas de acciones y son parte del protocolo de prevención y protección de la compañía para más de 130 mil empleados.

El actual Director Presidente de Cooperativa Lar, Irineo da Costa Rodrigues, fue elegido como el nuevo presidente de la Unión de Industrias de Productos Avícolas del Estado de Paraná (Sindiavipar). La nueva administración asume el cargo en la entidad, al 1er de septiembre.

Y en todo el mundo, según un informe publicado por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), se informaron 441 nuevos brotes de peste porcina africana entre el 10 y el 23 de julio. El número total de brotes continuos de PSA en el mundo es ahora de 7.030.

Y para concluir con buenas noticias, los mataderos en Brasil recibieron autorización para exportar carne de cerdo a Myanmar, dijeron ABPA y el Ministerio de Agricultura. Con 53 millones de habitantes, la población de Myanmar tiene un consumo promedio per cápita de 17.5 kilogramos de carne de cerdo por año. BRF informó que ya envía pollo al país y ve con optimismo la apertura para el segmento de carne de cerdo. En igual línea, la cooperativa Aurora Alimentos, uno de los principales exportadores de cerdos del país, dijo que se presentará al Ministerio como interesada en exportar a Myanmar.

Brasil recebe autorização da Anvisa e poderá produzir até 400 milhões de vacinas em 90 dias
22 de Abril de 2021
Saúde

O próximo passo é buscar a transferência de tecnologia para dar início à produção dos imunizantes